AMARSE A SÍ MISMO



La relación más importante de nuestra existencia es la que mantenemos con nosotros mismos. Las demás relaciones, inclusive nuestra relación con el mundo, depende de ésta. La mayoría de las personas no aprendimos a desarrollar una verdadera relación de autoestima. Podemos convertirnos en nuestros mejores guías para satisfacer las necesidades de cariño, aceptación, respeto, valoración, reconocimiento emocional, etc. que no fueron debidamente satisfechas en el pasado.

Un buen comienzo para amarse a sí mismo, es generar ACEPTACIÓN total de nuestro ser. Aceptar es hacer un espacio para todo lo que ES en este momento. Es reconocer lo que sucede en nosotros sin oposición ni conflicto. Aceptación no resignación. En la resignación hay amargura y frustración. La aceptación es la apertura llena de corazón y de la conciencia; descubriéndonos tal como somos. La aceptación nos permite liberarnos de la crítica, de los juicios, del odio, de la culpa... abre el camino para dejar atrás el pasado y perdonarnos a nosotros mismos. Es tomarnos amorosamente y descubrir la sensación de nuestro propio amor.

Por Inés Estela



2 comentarios:

  1. Cuanta razon encierra este mensaje mi querida amiga! Si aprendieramos a llevarnos bien con nosotras mismas y a aceptarnos tal cual somos, con nuestras debilidades y nuestras fortalezas de seguro seriamos mejores personas y por ende seriamos mas felices. Me encanta esta entrada. Mensajes asi son los que le revuelcan a uno todo por dentro y nos hacen reflexionar. Muchas Bendiciones Ines!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracia Jackie, tu siempre tan encantadora. El centro de nuestra vida somos nosotros mismos. Si no nos amamos, cómo podemos amar a los demás y si no nos aceptamos como tu dices con nuestras debilidades y fortalezas, no no lo haremos con los demás. Serian los apegos y un amor basado en buscar una tabla de salvación. El amarnos a nosotros es un trabajo arduo, comprendiéndonos, queriéndonos, aceptándonos, sintiendo lo que en cada momentos se revuelve en nuestro interior, para de esa manera comprender lo que nos suceden. La mejor relación que vamos a tener en nuestra vida es que mantengamos con nosotros mismo. Cuando nos perdonamos, nos amamos y nos aceptamos la vida fluye mucho mejor.

    ResponderEliminar