CENTROS DE ENERGÍAS "CHAKRAS"




CENTROS DE ENERGÍA
Es importante que te familiarices con los siete centros de energía principales. Se los conoce con el nombre de Chakras, palabra sánscrita que significa “rueda de energía”. 

Estos siete chakras están situados en el límite del cuerpo etéreo y constituyen la puerta o entrada a tus energías etéreas.

El cuerpo etéreo o doble etéreo, como a veces se lo llama, es la masa de energía que rodea al cuerpo físico, del cual constituye una réplica exacta. 
El cuerpo etéreo es el que más se aproxima al estado físico. 

Cada chakra tiene un color y un aspecto diferente y vibra o gira a su propia velocidad, enviando energía a su propia velocidad, enviando energía (espiritual, mental, emocional o física) a su correspondiente nivel.

CHAKRA DE LA RAÍZ
Está localizado en la base de la columna vertebral y se lo conoce como asiento de nuestra fuerza vital. En el plano físico se asocia con la columna, las glándulas suprarrenales, los riñones y el colon. Es una energía roja y representa nuestro instinto de supervivencia: una fuerte capacidad y vitalidad física. Se lo usa para arraigar las energías en el cuerpo. También para extraer energías cósmicas de la Tierra, a fin de vitalizar otros chakras.

CHAKRA DEL PLEXO SOLAR
Este centro, conocido también como chakra del sacro, está localizado cinco centímetro por debajo del ombligo. Ésta es la sede de toda la intuición y la sensibilidad psíquica. Se lo conoce como centro del sentimiento; allí se almacenan todas las emociones vivas. Como este centro existe principalmente en el plano de la sensación, de esta zona emanan, la clari-sensación y la psicometría. En el plano físico se lo asocia con los órganos sexuales y la vejiga. Se corresponde con el color anaranjado.

CHAKRA DEL BAZO
Este tercer centro está localizado sobre el ombligo, en la zona del bazo. En este plano, las emociones vivas se elevan a una vibración más fina. Es el centro de nuestros sentimientos, de la voluntad y la autonomía. Esta zona influye en la digestión y los órganos del estómago, el páncreas, las suprarrenales, el hígado y la vesícula. En el plano físico es la conexión con el “condón de plata”. Es una concentración de energía en forma de amarra, que vincula el cuerpo etéreo con el físico. En el momento de la muerte física el cordón de plata se rompe y el cuerpo etéreo queda liberado. El chakra del bazo suele manifestarse como el color amarillo.

CHAKRA DEL CORAZÓN
Este chakra, localizado en el centro del pecho, entre los omóplatos, es la sede del amor incondicional. Aquí se experimentan los elementos espirituales más elevados de la compasión, la confianza, el dar, el recibir y el cultivar, así como el deseo de servir al prójimo. Se lo asocia con el trabajo de trance y con la percepción de lo espiritual. Físicamente está asociado al corazón, el timo y el sistema circulatorio. El color de este centro es el verde.

CHAKRA DE LA GARGANTA
Cuando este centro está desarrollado, se lo utiliza para la canalización de la manifestación de la palabra; vibración de lo enunciado. Este centro es la fuente de toda expresión creativa. En el cuerpo físico afecta directamente al tiroides, el hipotálamo, la garganta y a la boca. Para abrir este centro, medita con el color azul.

CHAKRA DEL TERCEL OJO
Este importantísimo centro, probablemente el chakra más conocido para todos, está localizado en el centro de la frente. Cuando se desarrolla en un plano psíquico, se utiliza para el don de la clarividencia. Quienes lo tienen abierto ven las auras, imágenes de formas y colores diversos. En el cuerpo físico estás asociado con los oídos, la glándula pituitaria, la pineal y la nariz. A esta sede de visión corresponde el color índigo.

CHAKRA DE LA CORONA
El séptimo centro está localizado en la coronilla misma. Este centro es la puerta hacia las fuerzas más elevadas o cósmicas. Cuando está desarrollado, se lo puede utilizar para influir sobre todos los otros centros y aplicar la más alta verdad espiritual a todos los trabajos sensibles. Es la sede de la plegaria y la oración, el misticismo y la iluminación. Medita con un bello color violáceo, que  representa a este chakra, Influye sobre la corteza cerebral y el sistema nervioso central del cuerpo físico.

Inés Estela



No hay comentarios:

Publicar un comentario