ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS NEGATIVOS

1.- IMPULSIVIDAD: Actitud negativa que consiste en actuar, dejándose llevar por sentimientos negativos sin pensar en las consecuencias.

2.- AGRESIVIDAD: Actitud negativa que consiste en agredir, física o verbalmente.
"LA VIOLENCIA ES SIEMPRE UN ACTO DE DEBILIDAD Y GENERALMENTE LA OPERAN QUIEN SE SIENTEN PERDIDOS" (Paul Valéry)

3.- VICTIMISMO: Actitud negativa que consiste en exagerar y/o dramatizar, cambiando la realidad para no afrontar, justificándose con frases como: "pobre de mi", "no lo soportaré", "que vida mas desgraciada"... etc.

4.- MANIPULACIÓN: Consiste en cambiar la verdad para conseguir su propio beneficio.

5.- EGOÍSMO: Consiste en pensar sólo en un@ mism@ sin tener en cuenta los pensamientos, sentimientos y necesidades del otr@.

6.- CULPABILIZAR: Consiste en eludir la responsabilidad de los propios actos, echando la culpa a los demás. En ocasiones, también puede uno culpabilizarse, sintiéndose mal por cosas que escapan a su control.

7.- JUSTIFICARSE: Consiste en mentir y manipular la verdad para no afrontarla.

8.- PREPOTENCIA: Actitud negativa que consiste en mostrarse superior a los demás, creyéndose siempre en posesión de la verdad (ausencia total de humildad y de empatía).

9.- IRRESPONSABILIDAD: Consiste en no hacerse cargo de obligaciones y/o responsabilidades, cargándolo a l@s otr@s.

10.- DESHONESTIDAD: Consiste en mentir para no afrontar las consecuencias de sus actos.

11.- IMPACIENCIA: Actitud y/o comportamiento negativo que consiste en querer las cosas "ya", "aquí y ahora".
-Nula tolerancia a la frustración.
-Demora de la gratificación.

12.- COMODIDAD: Consiste en no hacerse cargo de responsabilidades (que le corresponden), cargando generalmente a los demás.
-Desde la comodidad no se puede cambiar.

13.- NO ESCUCHAR: Actitud negativa que consiste en no tener en cuenta lo que la otra persona dice para no afrontar una responsabilidad o para no producir un cambio.

Todas esta actitudes y/o comportamientos negativos, obedecen a los "yo inmaduros". Se debe a un mal aprendizaje. Por tanto, de la misma forma que se aprendieron de forma errónea, se pueden desaprender, poco a poco , enfrentándose a la vida y a los problemas de forma positiva y constructiva. Al hacerlo, estaremos pensando también en los demás, sin los cuales tampoco podríamos vivir.

 ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS NEGATIVOS 

"Jamás esperes un resultado positivo, teniendo una actitud negativa"



No hay comentarios:

Publicar un comentario