EL SECRETO PARA SER FELIZ


Hace muchísimos años, vivió en la India, un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto, que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes envidiosos le ofrecían poder o dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano; mientras más lo intentaban más infelices eran, ya que la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaron los años y el sabio cada día eras más feliz. Un día llegó ante él, un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz, ¿por qué no me enseñas que he de hacer para conseguirlo?". El sabio al ver la sencillez y pureza del niño le dijo a ti te enseñaré el secreto para ser feliz, ven conmigo y presta mucha atención. En realidad, son dos cofres donde guardo el secreto para ser feliz y esto son mi mente y mi corazón, y el gran secreto, no es otro que una serie de pasos para seguir a lo largo de tu vida.

PRIMERO: Es saber que existe una energía Universal en todas las personas y en todas las cosas de la vida y por lo tanto, haz de amar y dar gracias por todo, aunque a veces no sepas que te pasa.

SEGUNDO: Es que haz de quererte a ti mismo. Todos los días al levantarte y al acostarte puedes afirmar: "yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso; espero mucho de mi, no hay obstáculos que no pueda vencer". Este paso se llama autoestima.

TERCERO: Es que haz de poner en práctica todo lo que dices que eres, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, hazlo haciendo bien tus deberes; si sientes que eres cariñoso, da cariño y no te comportes bruscamente; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en la vida y decídete hasta alcanzarlas. Este paso se llama motivación.

CUARTO: Es que no haz de albergar en tu corazón rencor hacia nadie, ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de la naturaleza y universales hagan justicia y perdónate y perdona. Y sigue adelante.

QUINTO: Es que no haz de tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que todos los seres de este mundo tienen derecho a que se nos respeten, tanto en lo humano como en lo material.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas, el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener lo que tienes, ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y darle también el secreto para ser un triunfador y así puedan ser inmensamente felices...



No hay comentarios:

Publicar un comentario