LAS EMOCIONES Y LA SALUD


El estado de ánimo es una variable que afecta a nuestro organismo más de lo que pensamos, y es que "cuerpo y mente· están estrechamente relacionados entre sí, tanto que si nos encontramos mal anímicamente lo notaremos en la salud, al igual que si estamos más felices.
Las emociones afectan directamente a todo el organismo y muchas veces cuando nos hemos encontrado tristes o contentos nuestra salud se ha visto afectada. 
Afecta directamente al corazón por diferentes vías, y es que las emociones tienen más importancia de la que creemos a la hora de disfrutar de un correcto funcionamiento cardíovascular, ya que son las precursoras de infinidad de acciones físicas que se derivan directamente de ellas.

Cuando sentimos ira, estamos irritados, enfadados… desatamos en el organismo un proceso por el cual generamos adrenalina, ya que el organismo se prepara para una situación de posible ataque. Esta adrenalina hace que nuestro pulso se acelere y aumente la presión sanguínea. Este aumento es un peligro para la salud del corazón, ya que la presión alta es la causante de las enfermedades cardíacas y el mal funcionamiento de este órgano vital. 
Esta misma situación se reproduce cuando pasamos por situaciones de estrés. Por ello debemos evitarlas y relajarnos.

El estado de humor no solamente afectaría al corazón, sino que también puede significar todo un problema para hacer que nuestro organismo sea más vulnerable a enfermedades como el cáncer. De hecho se ha demostrado que muchos casos de cáncer, los sufren personas con situaciones habituales de estrés en las que el organismo se resiente, y es que no solo el corazón se ve afectado, sino que se producen en el organismo desajustes hormonales que nos pueden llegar a jugar malas pasadas a nivel general.

Por ello, y para evitar males mayores, es necesario que adoptemos una forma optimista de ver la vida, ya que de este modo lograremos mantener una buena salud cardíaca y en general. Tener un buen estado de ánimo es la mejor manera de estar cargados de energía y buenas vibraciones para afrontar el día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario