ALGUNAS FORMAS DE NO ACEPTACIÓN



RECONOZCO QUE EXPERIMENTO:               ESTO ES LO QUE NO ESTOY ACEPTANDO:

Rechazo la vida > ...........  La oportunidad de aprendizaje que ofrece las dificultades

Sobreprotección > ...........  La experiencia de destino y misión que cada persona trae

Perfeccionismo > ..............  Que existen diferentes formas de organización y manejo

Preocupación > ..................................  Que puedo perder algo que ya no necesito

Fanatismo > ..........  Otras formas, caminos, creencias, opciones diferentes a las mías

Mal Genio > .........................  Lo que otros hacen o dicen, o lo que está sucediendo

Ganas de Condenar > ................  Comportamientos y actitudes diferentes a los míos

Rebeldía  > ...................  La necesidad de adaptarme al medio que me correspondió

Angustia > .................................  Que perdiendo algo, puedo vivir de otra manera

Ganas de criticar > ......................  Las costumbres, ideas y decisiones de los demás

Rencor > ..................  Que los demás no tienen la culpa de mis propias experiencias

Ganas de Juzgar > .....  Que cada quien hace lo correspondiente con lo mejor que sabe

Apegos > .....  Que nada ni nadie me pertenece y que siempre tengo todo lo necesario

Estrés  > ............  Que las cosas pueden salir de otra manera y solo doy lo que puedo

Miedo > ............  La posibilidad de perder lo que tengo, o de no lograr lo que quiero

Celos > .....................  Que no soy dueño de nadie y que solo el amor puede unirnos

Culpa > ........................  Que yo no tengo la culpa de las experiencias de los demás

Enfermedad > ..................  Que el problema no está en mi cuerpo sino en mi mente 


Siempre tenemos dos opciones durante nuestra vida, seguir aferrándonos a nuestra fantasías creyéndolas reales o enfrentar con entereza nuestra realidad y a partir de allí, crear nuestro mundo sustentado sobre hechos concretos, y aprender a vivir con mayor bienestar en nuestras relaciones con los otros y con nosotros mismos.
Aceptar la realidad rompe el hechizo del sufrimiento y libera la energía de la acción, la cual genera una nueva realidad.
La realidad externa nunca cambia, porque su existencia obedece a la correspondencia con el interior del individuo que la vive. Sólo cuando éste cambia su interior, genera una nueva realidad para él. Esto lo logra cuando comprende y acepta que lo externo es el resultado de su experiencia interior, la cual puede decidir cambiar, por sí mismo. 
Aunque muchas personas aseguran haber cambiado la realidad, lo que ha sucedido, realmente, es que desde su interior han logrado generar una nueva realidad para ellos. 
Coexisten pues, realidades diferentes. Cuando atravesamos una ciudad encontramos muchas realidades diferentes: la del mendigo, la del enfermo, la del pobre, la del rico…etc. 
Todas esas realidades están presentes simultáneamente, pero cada persona vive solamente aquella realidad que corresponde con su experiencia interna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario