HE APRENDIDO...



He aprendido...
Que no puedo hacer que alguien me ame.
Lo que si puedo es dejarme amar. El resto depende de ellos. 

Que sin importar cuanto me preocupe por alguien,
algunas personas simplemente no se preocupan igual por mí. 

Que toma años construir la confianza,
y sólo pocos segundos para destruirla. 

Que lo más valioso no es lo que tengo
sino a quien tengo en mi vida. 

Que no es bueno compararme a mi mismo con los demás.
Pues todos somos diferentes.


Que rico no es el que tiene más, 

sino el que menos necesita.

Que no importa lo que me pase,
sino cómo soy capaz de manejarlo. 

Que es mucho más fácil para mí reaccionar que pensar.
Y que si pensara antes de reaccionar, muchos incidentes penosos evitaría. 

Que siempre debo dejar a los que amo con palabras de amor.
Puede ser la última vez que los vea.

Que puedo soportar mucho más de lo que pensaba que podría.
Nunca seré probado más allá de mis propias fuerzas. 


He aprendido...
Que soy responsable de lo que hago,
sin importar como me siento.

Que yo controlo mi actitud,
no mi actitud me controla a mí. 

Que sin importar que apasionada es una relación al inicio.
La pasión se apagará un día. 
Será mejor que exista algo que pueda llenar en su lugar.

Que los héroes hacen lo que se tienen que hacer,
cuando es necesario que se haga, sin importar las consecuencias. 

Que bastan unos pocos segundos,
para producir heridas profundas en las personas que amamos;
y que pueden tardar muchos años en ser sanadas. 

Que a perdonar se aprende practicando.

Que hay gente que me quiere mucho
pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo. 

Que el dinero puede comprar todo,
menos la felicidad. 

Que a veces la gente de la que menos esperaba,
fue la que me ayudó a levantar, cuando más lo necesitaba. 

Que a veces cuando estoy molesto tengo derecho a estarlo,
pero eso no me da derecho a complicarles el día a los que me rodean. 


He aprendido...
Que la verdadera amistad continua creciendo,
a pesar de las más grandes distancias.

Que sólo porque alguien no me quiere
de la manera en que yo lo quiero,
no significa que no me quiera por lo que soy. 

Que la madurez tiene más que ver 
con la experiencias que he tenido y he aprendido, 
que por los años que haya cumplido. 

Que nunca debo decirle a un amigo
que sus sueños son imposibles o descabellados. 

Sino que mientras más grandes sean sus sueños, 
mas estímulos necesitará para alcanzarlos. 

Que los grandes sueños no requieren de grandes alas,
sino del tren de aterrizaje para lograrlos. 

Que los amigos de verdad son escasos,
y que quien ha encontrado uno de ellos, 
ha encontrado un verdadero tesoro. 

Que no siempre es suficiente
ser perdonado por otros. 
Algunas veces, debo perdonarme a mi mismo. 

Que no importa que tan roto esté mi corazón;
el mundo no parará por mi dolor. 

Que mi entorno y las circunstancias pueden haber
influenciado para determinar quien soy yo, 
pero yo soy responsable de quien seré. 

Que los problemas no hay que eludirlos
mientras más rápido los afronte, más paz encontraré. 


He aprendido...
Que soy dueño de lo que callo
y esclavo de lo que digo.

Que lo que siembro cosecho,
si siembro chismes cosecharé intrigas, 
si siembro amor cosecharé felicidad. 

Que la verdadera felicidad no es lograr mis metas,
sino aprender a ser feliz con lo que tengo. 

Que la felicidad no es cuestión de suerte, 

sino producto de mis decisiones. 

Yo decido ser feliz con lo que soy y tengo
o morir de envidia y celos por lo que me falta y carezco.

Que no sólo porque dos personas no están de acuerdo,
signifique que no se quieran una a la otra. 
Y que si lo están, tampoco significa que se quieran. 

Que a veces tengo que empujar
al individuo detrás de sus acciones. 

Que no tengo que cambiar de amigos,
si entiendo que los amigos también cambian. 

Que no debo estar muy ansioso para descubrir un secreto, 
porque este puede cambiar mi vida para siempre. 

Que dos personas pueden mirar una misma cosa
y ver algo totalmente diferente. 


He aprendido...
Que no importa cuanto trate de proteger a mis hijos,
ellos eventualmente serán heridos
y que yo también seré herido en el proceso. 

Que hay muchas maneras de enamorarse
y permanecer enamorado. 

Que sólo dos acciones para destruir todo lo alcanzado:
La infidelidad y el egoísmo. 

Que sin importar las consecuencias, 
aquellos que son honestos consigo mismos, 
llegan lejos en la vida. 

Que los verdaderos amigos son como la sangre,
acuden a la herida sin que nadie los llame. 

Que mi vida puede ser cambiada en sólo unas horas,
por gente que ni siquiera me conoce. 

Que a pesar de que piense que no tengo nada más que dar,

cuando un amigo llora conmigo, 
encuentro la fortaleza para vencer mi dolor. 

Que un amigo en el dolor no necesita mis palabras,
tan sólo mi presencia. 

Que escribir, al igual que hablar,
puede ayudar al dolor emocional. 

Que el paradigma en el que vivo,
no es todo lo que se me ofrece. 


He aprendido...
Que las credenciales en mi pared,
no me hacen un ser humano decente.

Que ningún éxito en la vida,
podrá compensar jamás el fracaso en el hogar. 

Que retener a la fuerza a las personas que amo,
la aleja más rápidamente de mi. 
Y el dejarla ir, la dejo para siempre a mi lado. 

Que a pesar que la palabra "amor" 

pueda tener muchos significados distintos, 
esta pierde valor cuando en exceso es usada. 

Que es difícil determinar donde dibujar la línea
entre ser amable y no herir los sentimientos de las personas 
y seguir en pié por todo aquello que creo. 

Que amar y querer no son sinónimos sino antónimos;
el querer lo exige todo.... 
el amar lo entrega todo. 

Que un paso lejos de Dios,
es un paso para mi propia destrucción y que un paso hacia Dios, 
es un paso hacia mi propia paz y felicidad. 

Que si me exalto, seré humillado,
y que si me humillo, seré ensalzado. 

Y tú qué......, ¿Qué has aprendido de la vida? 

(Desconozco su autor)





No hay comentarios:

Publicar un comentario