¿QUÉ ES REBIRTHING?


Rebirthing o respiración energética consciente es una práctica de crecimiento personal a través de la cual se obtienen resultados rápidos y profundos. 
Se basa en la combinación de un ejercicio de respiración plena y fluida y la consciencia del pensamiento creativo y su aplicación en todas las áreas de la vida.

La frase que mejor define esta práctica es: “El rebirthing es un arte y una ciencia de vanguardia que disuelve cualquier forma de resistencia, transformándola en pasión por la vida”.


La sesión de Rebirthing se basa en un ejercicio de respiración suave y profunda, que activa un fluir de energía que es extremadamente placentero y curador. 
Esta circulación de la energía va haciendo surgir a la consciencia memorias y experiencias que han sido olvidadas o inclusive reprimidas, tal como recuerdos de la infancia o hasta del mismo nacimiento, y también permite a la persona que está haciendo la sesión liberar las conclusiones y decisiones tomadas, disolver el registro energético y emocional, y también integrar los sentimientos y emociones relacionados a los mismos.

Todos los pensamientos y creencias (sean conscientes o insonscientes) afectan no sólo nuestra manera de respirar, sino la frecuencia, la fluidez y la profundidad de la respiración. Al mismo tiempo, la respiración ejerce una influencia directa sobre cómo nos sentimos, la calidad de nuestros pensamientos, así como el nivel de vitalidad y el estado de salud en general.


A través de un proceso de Rebirthing podemos dejar partir todas las programaciones y sentimientos del pasado que han sido traumáticos y causan dolor y sufrimiento, y gradualmente disolver los efectos que éstos han tenido sobre la mente y el cuerpo a través de los años, transformando así nuestra calidad de vida en el día a día, sobre todo a nivel de relaciones. Lo mejor de todo es que este proceso es seguro, fácil, y, la mayor parte del tiempo, muy placentero.

Una sesión de “respiración” o de rebirthing dura aproximadamente una hora y es una experiencia extremadamente profunda y curadora, a la vez que relajante y energetizante, y al final de la misma la persona se encuentra en un estado elevado de consciencia y en sintonía con su esencia.

A través de estas sesiones hay una verdadera expansión de la consciencia, así como una elevación de la auto-estima y la confianza en sí mismo. Como resultado de las mismas la persona accede a un profundo bienestar, tanto a nivel físico como emocional, y a un sentimiento de empoderamiento y confianza en la vida que son estimulantes y muy sorprendentes.


La técnica de respiración utilizada en el Rebirthing es suave y profunda, y el ritmo es diferente para cada persona. Un profesional de Rebirthing, o ”rebirther”, adecuadamente formado y entrenado, guiará y apoyará a la persona a descubrir su propio ritmo natural de respiración, y también lo estimulará a mantener la respiración libre, relajada y poderosa, y a aprender a beneficiarse de los sentimientos y sensaciones que normalmente surgen durante la sesión.

Normalmente se recomienda varias sesiones individuales, a través de las cuales la persona progresivamente irá expandiendo y mejorando su capacidad de respiración, así desarrollando la habilidad de incorporar niveles cada vez más altos de energía vital en el cuerpo y la mente, es decir, estar cada vez más abierto a la vida misma. Simultáneamente, y como resultado de ello, la mente se abre a pensamientos más elevados, más positivos y estimulantes, y que reflejan más apertura y confianza. Estos pensamientos y sentimientos corresponden y están en sintonía con elecciones y decisiones del presente, en vez de provenir del pasado, o estar influenciados por situaciones o cuestiones no resueltas del pasado.


Junto con la respiración y sus amplios beneficios, la otra herramienta del Rebirthing es la consciencia del pensamiento creativo. En esencia, el significado de este principio es que somos nosotros los creadores de nuestra realidad y de lo que atraemos a nuestras vidas, y a través del Rebirthing somos cada vez más conscientes de esta verdad, pudiendo así tomar más responsabilidad y ser más poderosos y creativos.

Un aspecto de la consciencia del pensamiento creativo es la habilidad de usar y aplicar estos principios en la vida diaria, en todas sus áreas: relaciones, trabajo, familia, dinero, espiritualidad, salud, etc.

A través del Rebirthing aprendemos a usar estas conclusiones y decisiones actualizadas, estos nuevos pensamientos estimulantes o “afirmaciones”, para crear una realidad deseada, mejorando así la calidad de nuestras vidas en todas sus áreas, y manifestando un estilo de vida que irá a reflejar cada vez más nuestra esencia y que estará en armonía con nuestro verdadero propósito y lo que realmente anhelamos en la vida.


Aún otra característica del Rebirthing que lo hace atractivo e interesante para la mayoría de las personas, y que despierta la curiosidad y un deseo de experimentarlo, es su efectividad para liberar apatía y falta de estímulo o de interés en la vida. En la medida que sentimos que no podemos conseguir lo que realmente queremos en la vida, es decir, realizar nuestro sueño más profundo, o sentir y recibir el amor que realmente anhelamos, u ofrecer nuestro don más preciado al mundo, sentimos frustración y una falta de interés en la vida que generalmente resulta en sentimientos de aislamiento y una progresiva falta de energía y de entusiasmo. Esta dinámica puede ocurrir hasta en la vida de personas felices y de mucho éxito. De alguna manera, todos estamos sujetos a estos sentimientos a medida que avanza el tiempo y, a veces, están allí mismo desde la juventud.

El simple hecho de ser conscientes de nuestra fuerza creativa y de nuestro poder interior, el saber que nuestros pensamientos son creativos y que podemos utilizar esta herramienta en la vida diaria, el sorprendente aumento de energía y vitalidad a través de la respiración energética consciente, junto con la progresiva liberación de los pensamientos y sentimientos limitantes; todo ello es un paso definitivo que podemos tomar para crear más pasión en la vida, más amor, más devoción y entrega en las relaciones, y una actitud mucho más consciente y cuidadosa hacia el lugar donde todos vivimos: el planeta Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario