ACEPTAR


En todos los juicios que yo hago sobre ti, 
hay un juicio sobre mí mismo... 
Y ambos son igualmente ciertos o falsos. 

Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad 
y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad 
y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. 

Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no.
La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión.

Cuando sentimos que la otra persona nos acepta tal y como somos, 
tenemos la motivación para adaptarnos el uno al otro. 

Adaptarse es hacerle al otro un lugar junto a nosotros; 
es no imponerse ni que se nos impongan.

Cuando te contemplo como a un igual 
y no como a alguien que precisa ser educado, reformado o determinado, 
el significado de nuestra relación se revela por sí mismo

Del libro "El Despertar" de: Raúl Ferrini



No hay comentarios:

Publicar un comentario