"SIN MIEDO AL QUÉ DIRÁN"

 Para vivir como ser humano equilibrado, es vital confiar en un@ mism@.

- La confianza (no creer en las propias capacidades)

- Compararse con los demás
- Buscar continuamente la aprobación de los otr@s
- No expresar las opiniones
- No compartir los problemas, miedos, inseguridades... etc.
- No poner límites
- No tener en cuenta las necesidades de cada un@ y vivir más pendiente de las necesidades de los demás, tiene consecuencias negativas en el día a día y es fuente de inseguridad y de dolor.



ES IMPORTANTE


- Evitar interpretar los silencios y los gestos de los demás. Las opiniones que los demás tienen de ti, siempre serán menos negativas de lo que te imaginas y de lo que tú mism@ piensas de ti.


- Hacer una lista de las criticas que imaginas que los demás hacen de ti. Te ayudará a conocerte y a descubrir miedos que ignorabas y que tal vez tengas su origen en la niñez.


- Romper con el miedo. Lo que los demás piensen sobre ti, es un guión que tú mism@ te has creado. También puede tener su origen en la infancia o en experiencias traumáticas. Haz un listado de tus miedos en inseguridades y analiza de donde provienen.


- No permitir/te juicios negativos, ni adjetivos negativos a cerca de ti mism@ (soy un desastre, qué torpe soy...) porque tiene un efecto paralizante y va minando la autoestima. Por ello es muy importante centrarse en las propias capacidades, en lo que sí puedes hacer.


   Centrarse en las limitaciones, en lo que puedo hacer o, en lo que pude haber hecho y no hice, no sirve para nada y contribuye a perpetuar el descontento con un@ mism@.


- Descubrir las cosas que te gustan de ti y potenciarlas al máximo.

 
   En definitiva, se trata de ocuparse de un@ mism@, recordando en cada momento que: "NO SE TRATA DE HACER DE TI UNA PERSONA MEJOR, SINO OCUPARTE MEJOR DE LA PERSONA QUE ERES"




No hay comentarios:

Publicar un comentario