DESCUBRE TU DESTINO


*Tu eres mucho más grande de lo que nunca hayas soñado ser. 

*(Y con independencia de lo que estés experimentando en tu vida ahora, confía en que todo es bueno y te beneficiará). 

*(Puede que no resulte agradable, pero es exactamente lo que necesitas aprender para crecer y convertirte en la persona que ha sido determinada a ser).

*Todo lo que ocurre en tu vida ha sido orquestado de manera perfecta para inspirar tu máxima evolución como ser humano e introducirte en el potencial verdadero.

*"Aprende de la vida y deja que te lleve a donde estás destinado ir".

*En esencia, las respuestas que buscas ya están en lo más hondo de tu corazón.

*Hay en verdad un tesoro de sabiduría, potencial y amor que duerme dentro de ti... y que espera que su parte más valiente lo despierte.

*Sencillamente necesitas hacer la labor interior que se requiere para eliminar los obstáculos que han estado tapando y negando, tu naturaleza original.

*Vemos el mundo desde nuestro desesperanzado marco de referencias. Vemos las cosas con ojos tristes y faltos de ilusión. Cuando empecemos a sentirnos mejor nuestro mundo también parecerá mejor.

*La vida es un espejo: Recibimos de la vida no lo que queremos, sino quienes somos.

*He aprendido que en nuestra vida hay temporadas y que los tiempos dolorosos nunca duran.

*Confía en que el invierno de tu congoja cederá ante el verano de tu alegría, del mismo modo que los rayos brillantes de la mañana siempre siguen a la parte más oscura de la noche.

*He comprendido que el dolor y la adversidad contribuyen en gran medida al crecimiento personal. Nada te ayuda a aprender, a crecer y a evolucionar más rápidamente. Nada te ofrece una oportunidad tan grande de recuperar mayor grado de tu poder auténtico como persona. Nuestros ojos lo ven como una experiencia negativa. Es solo una forma de verlo, en la realidad lo que hay detrás de esa falsa creencia es puro miedo.

*El sufrimiento llega cuando sucede algo que no queríamos. Significa que debemos cambiar y abandonar lo viejo.

*Nos da miedo abandonar el puerto seguro de lo conocido.

*Detrás de toda resistencia a lo muevo hay miedo. Solo de pensarlo nos asusta.
Pero no hay nada que temer. El universo nuestro es un lugar más agradable de lo que pensamos.

*El sufrimiento sirve para hacernos más profundos. El sufrimiento viene a ayudarnos y hace que sepamos quienes somos realmente.

*El sufrimiento nos abre y nos obliga a dejar correr todo lo que hemos conocido y a lo que nos hemos aferrado.

*Lo desconocido es donde existe "lo nuevo" y lo nuevo es el único lugar del mundo donde encontrarás posibilidad y el potencial en la vida. Todos fuimos creados para ser grande, ¿cómo puedes decir que el sufrimiento es malo cuando es precisamente lo que te hace mejor?

*Pero este dolor acabará calmándose y tú serás más rico, más fuerte y más sabio.

*No temas lo desconocido, porque es donde reside tu grandeza.

*La mayoría de las personas pasan los mejores años de su vida en el lugar de lo conocido. Son reacias a escuchar la llamada de su corazón y probar cosas nuevas, y se niegan a abandonar esa costa segura. Y, al hacerlo, sus almas, que en otro tiempo, eran brillantes; empiezan a oscurecerse y arrugarse.

*"La muerte es solo una de las muchas formas de perder la vida" (Avah Simon)

*Aferrarte a costas seguras en tu vida no es nada más que optar por seguir siendo prisionero de tus temores. Pero el valor exige que tú sientas estos temores y luego, a pesar de ello, sigas avanzando.

*(El valor no es la ausencia del miedo, sino la disposición a pasar por tu miedo en pos de una meta que es importante para ti).

*"Vuelve a la vida y tu corazón empieza a latir de nuevo, cuando te aventuras a entrar en lo desconocido y a explorar los lugares extranjeros de tu vida. La aventura y la emoción de vivir vuelven a ti".


*Recuerda, al otro lado de los temores descubrirás algo más increíble de la vida.

*Quizás tengas que afrontar unos cuantos temores que han hecho que siguieras siendo pequeño, tanto si lo reconoces como si no. Pero con ello despertarás tu yo más elevado y más grande.

*La verdad es que en nuestra época más sombría estamos dispuestos a ahondar al máximo.

*La mente es limitada mientras que el corazón no tiene límites. La mente puede ser cruel, hace que pases los mejores años de tu vida viviendo en el pasado o que desaproveches el presente preocupándote por cosas que nunca sucederán. La mente anhela poder externo, el tipo de poder que se basa en cosas mundanas en vez de espirituales.

*La felicidad nace de dar y apoyar el crecimiento de los demás para que se conviertan en su yo más grande.

*"Renuncia a la gota, conviértete en océano" dijo el poeta Sufí Rumi.

Extraído del libro "Descubre tu destino" Con el monje que vendió su Ferrari 
(Robin S. Sharman)
Resumen realizado por Inés Estela 





No hay comentarios:

Publicar un comentario