REGLAS DE SABIDURÍA


REGLAS DE LA SABIDURÍA 

Regla nº 1: 
Recuerda que la vida es una serie de estaciones, Cada ser humano tendrá que soportar los rigores de unos cuantos inviernos con el fin de llegar a la gloria de los mejores veranos. No olvides nunca que los inviernos no duran.

Regla nº 2: 
Hazte socio del Club de la esperanza, los objetivos grandes, bellos y aparentemente imposibles son vehículos soberbios para mantenerte inspirado a las adversidades.

"Fija tus rumbo en una estrella y podrá capear cualquier temporal" (Da Vinci)

Cuando vayas en pos de objetivos grandes y nobles que atraigan a lo mejor que llevas dentro, el deseo de alcanzarlos te ayudará a superar los tiempos difíciles que encontrarás en la senda del camino.

Regla nº 3: 
Ten presente, en todo momento, que nuestro mayor sufrimiento es el que más nos hace crecer. A pasar por él, hace daño. Pero también cura.
Cuando una jarra de agua cae al suelo y se agrieta, lo que estaba dentro de ella empieza a salir. Cuando la vida te envíe unas de sus curvas, recuerda que ha venido a ayudarte a abrirte para que todo el amor, poder y potencial que dormía dentro de ti puedan salir al mundo. Y, al igual que un hueso fracturado, nos volvemos más fuertes en los lugares rotos.

Regla nº 4: 
El fracaso se elige. Nada puede parar a una persona que se niegue a que le impidan avanzar. Sencillamente toda decisión parte desde el centro del tu corazón de lo que te pase, seguirá caminando por senda auténtica.

Regla nº 5: 
Durante los tiempos difíciles existe la tendencia al abandono. Al encontrar adversidades, sé disciplinado y sigue haciendo lo que hagas siempre. Levántate temprano, haz tu tiempo de reflexión. Come muy bien. Haz ejercicio. Pasa tiempo con la naturaleza y asegúrate de que haces todo lo posible para que tus cuatro dimensiones centrales -la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu- continúe funcionando bien.

Regla nº 6: 
Experimenta tus sentimientos. Cuando hagas frente a tiempo difíciles algunas personas te dirán: "Sencillamente piensas en cosas positivas". Este consejo no es útil. Si bien estoy de acuerdo en que no puedes hacer que el coche avance si tienes los ojos clavados en el espejo retrovisor y el que vive en el pasado no es sano, no hay que precipitarse a convertir un acontecimiento negativo en otro positivo. Sería sumarse en la negación. 
Experimenta a conciencia los sentimientos de dolor, ira o tristeza que, como es natural, saldrá a la superficie. No es malo estar con ellos. De hecho, es saludable. Procesarlos te permite liberarte de ellos. La clave consiste realmente en encontrar un equilibrio.

Experimenta los sentimientos que surjan con el fin de no acabar tragandotelos y permitiendo que se enconen.

Al mismo tiempo, utiliza tus facultades intelectuales para ver la parte positiva que hay en todo lo negativo. No es un proceso científico y en esencia necesitas hacer lo que te parezca acertado.

Regla nº 7: 
Recuerda que por muy difícil que se pongan las cosas nunca estás solo.



Descubre tu Destino, de: Robin S. Sharma


No hay comentarios:

Publicar un comentario