USTED NO ES SU MENTE.


“Si no puedo vivir conmigo mismo, debe de haber dos: el 'yo' y el 'mi mismo' con el que no puedo vivir"
¿Cómo hacer para desprendernos de los pensamientos, como no apegarse a ellos? Las palabras que tenemos en la mente, o las que nos dicen sólo son peldaños que deben dejarse atrás lo más rápidamente posible.
La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y permanecer en ese estado de
"Sentimiento-Realización". Es un estado de totalidad, de estar en unión y “en paz”.
Es el fin de la esclavitud del pensamiento constante. El problema es creer que usted es su Mente, sintiéndose esclavo de ella, la mente lo ha poseído sin saberlo. La solución es observar lo que piensa activando un nivel más alto de conciencia encontrando que hay una inteligencia que está mucho más allá del pensamiento. Es cuando comienzas a despertar, notando lo que importa verdaderamente. 
- Belleza, amor, creatividad, alegría, paz interior- surgen de un lugar más allá.      

¿Cómo hacer? Sonreír a los pensamientos. No tomar tan en serio el contenido de la mente, no dependiendo de ella. 
La mente es solamente para una tarea específica, una herramienta, cuando termines la tarea deja la mente de lado. El 80 o el 90 % del pensamiento humano no solamente es repetitivo e inútil, si no por naturaleza disfuncional y negativo; gran parte de él es perjudicial. 
Observe su mente y descubrirá que esto es verdad, causa una pérdida grave de energía. 
Este tipo de pensamientos es en realidad una adicción, cuesta detenerlos y parece que cada vez se hacen más fuertes. 
También le da una sensación falsa de placer, que inevitablemente se convierte en dolor. La mente tiene una voz interna que comenta, compara, acepta, rechaza, juzga y se queja. 
Hay que imaginar observando lo que se piensa, sin juzgar lo que se oye, ser un espectador.
El EGO que es una imagen mental de uno mismo, basado en el condicionamiento personal y cultural. Es el falso ser, creado por la identificación con la mente. Al llegar a la iluminación, la mente se usa sólo para fines prácticos, libre del diálogo interno y hay una quietud interior.

También las emociones entran en conflicto, haciendo creer que el pensamiento es la mentira y la emoción la verdad, al permanecer mentalmente en la situación; acontecimiento o persona que percibimos como causa de la emoción, el pensamiento le brinda energía a la emoción, que a su vez energiza el patrón del pensamiento o así sucesivamente. 
Hacerse consciente de las emociones y ser capaz de sentirlas antes de poder sentir lo que hay más allá de ellas. El placer se deriva de algo que está afuera de usted, mientras la alegría surge de dentro. El sufrimiento es inevitable mientras usted este identificado con su mente. La mente siempre busca negar el ahora.
El Cuerpo del Dolor, este es el que ha sido ocasionado por el dolor de la vida, desde niño, causado por la inconsciencia del mundo en el que nació, este dolor es un campo de energía negativa que ocupa su cuerpo y su mente, se puede activar con un solo comentario. Hay que estar atento a cualquier signo de infelicidad, hay que atraparlo en su estado latente, ahora esta PRESENTE, es testigo y observador del cuerpo del dolor. Usted ha encontrado su fuerza interior, y ha accedido al PODER del AHORA


Estar presente identifica el cuerpo del dolor:

  • - Enfocar su atención en el sentimiento que hay dentro de usted.
  • - Reconocer que es el cuerpo del dolor.
  • - Aceptar que esta allí
  • - No pensar en el, no permitir, que el sentimiento se convierta en pensamiento
  • - No juzgar o analizar 
  • - No identificarse
  • - Permanecer presente, continuar siendo el observador de lo que está ocurriendo.

Cuando sientas un pensamiento negativo piensa: ¡¡Atención Aquí y Ahora... Despierta!!


"El Poder del Ahora" Autor: Eckhart Tolle. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario