DEEPAK CHOPRA


Deepak Chopra (22 de octubre de 1946 - ) es un médico Cardiólogo, escritor y conferenciante hindú.

Escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias, corriente tradicional de la medicina hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita. Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.


En 1994, Forbes, una revista especializada en economía, lo calificó como «el último de una serie de gurúes que han prosperado combinando ciencia pop, psicología pop e hinduismo pop.»

En 1999, la revista Time lo seleccionó entre los cien iconos y héroes del siglo XX, y lo describió como el «poeta profeta de la medicina alternativa».


Durante la última década, Deepak Chopra, ha estado a la vanguardia de una tendencia importante en la curación holística. Desde principios de la década de 1980 Chopra ha combinado con éxito sus impecables credenciales como un endocrinólogo practicar con su exploración de la medicina mente / cuerpo. De esta manera, ha influido notablemente en muchos círculos médicos tradicionales y ayudó a traer los enormes beneficios de la medicina holística a la atención del público en general.

Chopra ha creado un paradigma para explorar el proceso de curación -un modelo que él llama curación cuántica-. 

Él recuerda: "Como médicos nos enseñan a recetar tranquilizantes para las personas que se sienten ansiosos de promover la tranquilidad. Damos pastillas para dormir a las personas con insomnio. Curación Cuántica mira más allá de todas las drogas de la maravilla y de la tecnología moderna a una forma natural de curación que habla a una integración de la mente y el cuerpo".

En lugar de darle la espalda a su entrenamiento convencional, extendió su práctica de reunir lo mejor de la sabiduría antigua y la ciencia moderna.


En 1984, ayudó a introducir la medicina ayurvédica a los Estados Unidos, y en un año se estableció un Centro de Salud Ayurveda de gestión del estrés y la Medicina Conductual en Lancaster, Massachusetts. También fue el presidente fundador de la Asociación Americana de Medicina Ayurvédica.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los defensores más importantes del mundo de esta innovadora combinación de Oriente y la curación occidental.
Chopra combina mente antigua / sabiduría del cuerpo con la actual investigación anti-envejecimiento para demostrar que los efectos del envejecimiento son en gran medida prevenibles. Al cambiar su percepción del envejecimiento y siendo consciente de su cuerpo y cómo procesa la inteligencia y la experiencia, se cambiará la forma en que usted envejece.

Chopra da conferencias por todo el mundo haciendo presentaciones a las principales empresas y organizaciones tales como la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, las Naciones Unidas, y la Real Sociedad de Medicina de Londres, así como algunas de las principales instituciones médicas de Estados Unidos.




Ha publicado más de 25 libros traducidos en casi todos los idiomas. Sólo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares. Fundó y dirige El Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos en La Jolla, California (EE. UU.). Algunos de sus libros más importantes son:

· Conocer a Dios.

· Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo.

· El libro de los secretos.

· El sendero del mago.

· Iluminación.

· Las 7 leyes espirituales del éxito.

· Rejuvenezca y viva más tiempo.

· Sincrodestino.

· Un camino a la sabiduría.

· Viaje hacia el bienestar.

· Curación cuántica.

· Almas gemelas.

· El perdón.

· Jamás moriremos.

· La perfecta salud.




- El libro de los secretos es el mejor y más profundo de sus libros.


Toda vida es un libro de secretos que espera ser abierto. 

En nuestro interior se encuentran los misterios del amor, la salud, la compasión, la fe, y el más esquivo de todos: el de quiénes somos en realidad.

Aunque las respuestas están a nuestro alcance, somos un enigma para nosotros mismos, y lo que deberíamos conocer mejor permanece oculto en el fondo de nuestro ser. 

Anhelamos un gran avance personal, una revelación que ofrezca un nuevo significado a nuestras vidas. 

El libro de los secretos, texto que condensa la sabiduría de uno de lo pensadores espirituales más grandes de nuestro tiempo es una maravillosa herramienta que permitirá satisfacer estas aspiraciones. O
frece quince revelaciones que son el fundamento de esta obra y de nuestras vidas. 




CURACIÓN CUÁNTICA

Si pudiéramos ver el cuerpo físico desde el punto de vista de un investigador de la física cuántica, nos daríamos cuenta de que está compuesto por átomos y que los átomos están dispuestos a través de espacios vacíos, apareciendo, desintegrándose, desapareciendo constantemente. Estas partículas no son objetos materiales, aunque parezcan serlo; en realidad, son fluctuaciones de energía en el campo energético. Proporcionalmente, es tan vacío como el espacio intergaláctico. Cada átomo del cuerpo es, en sí, un sistema solar completo. Si pudiéramos verlo tal cual es, sin el artificio de la experiencia sensorial, sólo veríamos un gran vacío con algunos puntos aislados y descargas eléctricas aisladas.

El vacío es el terreno esencial de nuestro ser. Y este vacío no es una porción vacía de nada, es una plenitud de inteligencia no material. Eso es lo que somos: inteligencia no material que se expresa como cuerpo material. El cuerpo material viene y se va, pero la inteligencia no-material, la plenitud de inteligencia no-material permanece por siempre. Está más allá del tiempo y del espacio. Estructura la experiencia del cuerpo físico.

Si pudiéramos conocer esto mediante la experiencia y no sólo intelectualmente, entonces, desaparecerían todos nuestros problemas porque nos daríamos cuenta que no somos seres humanos con experiencias espirituales ocasionales, sino que en verdad, somos seres espirituales con experiencias humanas ocasionales. Y ese cambio básico de percepción cambiaría nuestra crisis de identidad y también cambiaría completamente nuestra manera de interactuar entre nosotros, cambiaría todo el Universo y cómo lo experimentamos.


SABIDURÍA PARA TU VIDA


*1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo

*2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes.

*3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior.

*4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa.

*5. Cuando te descubras reaccionando con enfado u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo.

*6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro.

*7. Libérate de la carga de los juicios.


*8. No contamines tu cuerpo con toxinas

*9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor.

*10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda.




El amor no es un mero sentimiento. Contiene la verdad y, por lo tanto, es ley.
El amor se adapta a nuestra visión. Siempre conseguimos lo que queremos. Deseemos, entonces, el amor más elevado que podamos imaginar:
El único amor perfecto está más allá de lo personal. Si queremos entregar a alguien nuestro amor más profundo, primero tenemos que ver más allá de esa persona. Si queremos recibir el amor más profundo, tenemos que vernos más allá de nosotros mismos.
El amor divino existe y se expresa a través de los seres humanos.
El amor que proviene del alma vence a la muerte. Nada es más real que nuestra propia alma.
(Almas Gemelas)


ALGUNAS DE SUS FRASES: 

*Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.

*En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.

*Sin silencio no es posible apreciar realmente la vida, cuyas fibras más sutiles son tan delicadas como un botón de rosa.

*La risa es mecanismo de la humanidad para escapar el sufrimiento.

*Es de vital importancia ver el mundo inocentemente, porque es la única forma como adquiere vida.

*(..) Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.

*La intención es el verdadero poder detrás del deseo.

*Dios es nuestro más elevado instinto de conocernos a nosotros mismos.

*Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.

*Si nunca nos damos la oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbulencia en nuestro diálogo interno.

*La fuente de toda creación es la divinidad (o el espíritu); el proceso de creación es la divinidad en movimiento (o la mente); y el objeto de la creación es el universo físico (del cual forma parte nuestro cuerpo).

*Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.

*Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz.

*En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.

*A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.

*El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.

*Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.

"Deepak Chopra"


No hay comentarios:

Publicar un comentario