DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


No es justo que las mujeres sufran el 70 por ciento de la pobreza del mundo. NO ES TOLERABLE la privación de acceso a los recursos educativos, sanitarios, financieros, la tierra y la herencia a las mujeres. NO ES LEGAL la discriminación salarial de las mujeres. NO ES DEMOCRÁTICO el déficit de derechos y participación política de las mujeres. NO ES RESPONSABLE el crecimiento de los hogares a cargo exclusivo de mujeres y pobreza. No a la feminización de la pobreza.


Un hombre y una mujer son diferentes eso está claro. Lo que se trata es que en el mundo del mercado tengan los mismos derechos, que por ser mujer no se le trate como clase más baja, con salarios muy por debajo de los hombres, a ser rechazada o anuladas en cargos que han sido exclusivas solo para ellos, clasificándose de tener menos inteligencia y tantas cosas más que hemos venido soportando en una sociedad machista . Que cada uno con su propia condición sean valorados como ser humano, como "SER":" NO SE TRATA A TENER DERECHO A SER IGUALES, SINO DE TENER IGUAL DERECHO, DENTRO DE SUS DIFERENCIAS".


Parque de la Enredadera del municipio de Santa Lucia de Tirajana. Donde está situado el "Centro de la Igualdad" esta escultura se encuentra allí por su emblema y simbolismo. Que tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y por el despertar de la mujer. Para sentirnos libres, respetada y capacitadas. No siendo seres de segunda si no de igual condición. Seres en definitivas, con los mismos derechos. En este centro se está trabajando por el progreso en este área.  Haciéndose una labor encomiable y digna que yo valoro mucho. Para prepararse, informarse y en definitiva no seguir dormida, sino despertar para reconocer sus propios valores.

  

Mujer, alza el vuelo y vuela alto.

No dejes de volar.

Mira que ya en la historia 
muchas que han pasado 
nos lo han podido legar.
¡Mujer! se puede luchar 
igualdad y derechos 
sin discriminación social.
¡No te quedes llorando 
por las voces que nos hacen callar!
Alzando los brazos 
y mirando hacia el cielo
todavía nos queda mucho por alcanzar.

(Inés Estela)


No hay comentarios:

Publicar un comentario