DE MI CADALSO Y SU ASOMBRO



DE MI CADALSO Y SU ASOMBRO

I.
Sufragado el gasto de estar vivos
barriga llena y agradado hocico
sereno descanso y laburo pleno
amor discreto amor equitativo
cómo cuestión entonces sin motivo
vacías todo lo que estaba lleno
mientras la muerte practico
antes de preguntar por el sentido

II.
Me sobra vida
la pasión enturbia
cualquier paz que requerida
acuda en mascarada
de vida bien vivida
Me sobra piel
y el argumento
se derrama
por las comisuras de la mentira
muerte y paz no son lo mismo
ni la quietud o el miedo
ni el pasado
tiene siempre la culpa…
Es este sobrante de vida
que quema la médula
irresponsablemente consentida
vertida
cuencos de fuego
orgasmos de ira
visiones de hongos
a la lengua adheridos
paisajes oníricos
luces de otros
lágrimas y delirios
tumbas que robaron mi nombre
antes de haber nacido…
es el sobrante…
no lo elegido.
Me sobra vida
y vivir no es bastante…

III.
Traigo del ayer la gabardina
que ponían tus manos adoradas
cobijando mi espalda libertina
cuando hilabas cada ansia mía
con tu lengua desollada
perfidia o sabiduría
pudo con el reto de tu ombligo
cicuta del ser bien avenido
que quebró tu gemelo vientre
idolatrado por el mío
y ahora tus ojos ya no mienten
y preguntas en tono vacío
cuánto quiero sentirme inerte
cuánta gravedad espero
cuánta muerte busco consciente
en cada uno de mis despeñaderos…

IV.
Irónica, abrasiva y sorprendente
hace tu pregunta una cruz en mi frente
qué se quiere de la vida
en tales casos, todo
y todo
no se puede
como no se puede morir solo un poco…
que digan entonces los otros
como ese en el que te has convertido
eco silencioso que perdura en mi oído

V.
Mañana querré nada
suelo firme
techo fijo
plato servido
y unos brazos para mi hombro
y tal vez
seré feliz
bajo el delantal del asombro…

Carmen Soriano López



No hay comentarios:

Publicar un comentario